B
Fondo título

How to get certified?

Self-Assessment

Autoevaluación

Una vez que la empresa se encuentre dentro del sistema de certificación, debe realizar una Autoevaluación de Puntos Críticos (PC) por área (documentos disponibles en la intranet o en documentación). Cada PC tiene un puntaje mínimo de aprobación, destacado en color. Si algún PC no se cumple, este debe implementarse de manera obligatoria, ya que la certificación se obtiene con el 100% de los puntos críticos.

Implementation

Implementación

La empresa debe implementar el estándar en sus instalaciones de acuerdo a al alcance de la certificación. (Ver alcance) Según el resultado de la autoevaluación, se debe trabajar en primer lugar los puntos críticos deficientes y posteriormente en el resto de los requisitos contenidos en la lista de verificación.

Application

Solicitud de auditoria

Realizado el paso 3, la empresa podrá solicitar la certificación mediante correo electrónico, en el cual debe adjuntar el formulario: CNS-N2-FOR-001- Formulario Inscripción Nivel 2 con toda la información requerida. Recibida la solicitud, Vinos de Chile procederá a enviar la cotización a la empresa solicitante. Aceptada la cotización, se coordinará la fecha de auditoria propuesta por la viña, con el organismo evaluador elegido.

Coordination

Coordinación con empresa certificadora

Vinos de Chile envía la información al organismo evaluador para programar la visita y traspasa la coordinación del proceso de auditoría a la viña y al Organismo de Evaluación.

Visit

Visita a instalaciones

Certification

Resultados de certificación y uso de logo

28 días posteriores al término de la auditoria, el organismo de evaluación envía a Vinos de Chile la recomendación de certificación, junto con la documentación de respaldo.

Certificado y Uso del Logo: Cuando una empresa aprueba la auditoría y logra su certificación, se le otorga el certificado de cumplimiento y el derecho al uso de la documentación y del logo CERTIFIED SUSTAINABILITY WINE OF CHILE. El derecho está asociado a la vigencia del certificado, por lo tanto, aplica mientras la empresa tenga su certificado vigente.